Recetas

viernes, 3 de marzo de 2017

BIZCOCHO DE YOGURT GRIEGO

Ya estamos a fin de semana otra vez. Qué rápido pasa la semana y que lenta a la vez.

Para estos días os traigo otra receta básica, fácil y que todo el mundo puede hacerla. El mayor misterio SIEMPRE es el horno de cada uno. Cogerle el puntillo es difícil, lo sé.

Bien, pues la receta es un Bizcocho de Yogurt Griego, pero se puede hacer con el yogur que queramos, limón, vainilla etc...(He hecho con varios, y este es el más rico) A mí personalmente me encanta para desayunar. Espero que os guste y que compartáis conmigo si decidís hacerla.


Vamos con la receta.




INGREDIENTES
Un yogurt (Sabor a elegir). El envase lo usamos como medida para los demás ingredientes.
3 huevos grandes
3 vasos de harina
2 vasos de azúcar
1 vaso de aceite suave

Sobre de levadura




ELABORACIÓN
En un bol mezclamos los huevos con el yogur, el azúcar y el aceite.  Batimos todo bien. Si es necesario con una batidora.
Cuando tengamos la mezcla bien hecha, agregamos la harina y la levadura, poco a poco y sin dejar de batir para evitar que se formen grumos
En el molde que vayamos a hacer el bizcocho, previamente engrasamos con mantequilla y harina para que no se nos pegue y se desmolde fácilmente. 


Metemos al horno unos 40-45 minutos a 180 grados.


Yo lo suelo sacar un poquito antes de tiempo, por que tiende a secarse cuando se enfría, pero todo es para gustos. 




Y hasta aquí por hoy. Ya veis que las recetas que voy subiendo son súper fáciles y las puede hacer cualquiera. Así que os animo a que probéis  y me comentéis.
Estoy abierta a sugerencias, consejos, ideas etc. Me gustan los retos, asique para la próxima, pensaré algo más elaborado.


Hasta pronto.

3 comentarios: