Recetas

miércoles, 29 de marzo de 2017

PASTEL DE ARROZ

Hoy os traigo otro básico. Me gusta lo sencillo y lo seguro, aunque a veces hay que arriesgar .Y lo haré.. pronto lo veréis..
Por ahora, vamos a intentar disfrutar de lo simple, y por eso me he animado a hacer yo sola por primera vez el pastel de arroz. En mi casa, siempre he visto a mi madre hacerlo, tan fácil y simple que pensaba: "Bah, está chupado", aunque cuando no tienes ese comodín que te diga como hacerlo, parece que se complican las cosas.. Solo parece, por que en realidad es una receta fácil.

El pastel de arroz, la verdad que de arroz no lleva nada, solo el nombre, y es que antes estaban rellenos de una mezcla de arroz con leche, pero ahora, no llevan ni pizca de eso. Aunque si es verdad que hay gente que utiliza harina de arroz.
Yo los hago con la fórmula que he visto siempre en mi casa, aunque le he puesto base de hojaldre, cosa que hasta ahora nunca había hecho, y ha quedado mejor de lo que esperaba.





Vamos con la receta.




INGREDIENTES

500 ml de leche
130 gr azúcar
125 gr harina
3 huevos
75 gr mantequilla temperatura ambiente
Masa hojaldre


ELABORACIÓN

Lo primero es batir la mantequilla (que esté blandita) con el azúcar, hasta conseguir una masa tipo pomada.
Añadimos los huevos, uno a uno, batiendo bien.
Agregamos la harina poco a poco, y por ultimo la leche.
Si después de batir todo veis que os queda grumoso, es por el cambio de temperatura de la mantequilla, es normal, no pasa nada.
Untamos el molde con mantequilla y harina, ponemos la masa de hojaldre bien estirada, apretamos con los dedos el culo y subimos los laterales hacia arriba ,y después echamos la mezcla encima.

En el horno sube bastante, pero cuando se enfría, se hunde y baja, por eso es mejor llenar de mezcla casi hasta el borde. Al final quedan 3 capas, la de arriba una especie de costra esponjosa, en el medio como una quesada blandita y abajo el hojaldre crujiente.
Horno a 180º unos 10-12 minutos y luego lo bajamos a 150º otros 40 minutos más. Todo depende del tamaño del molde.


Y listo. Nada mejor que un trocito de pastel de arroz y un buen café para empezar el día con energía.





Espero que comentéis impresiones y si algún atrevido prueba a hacerlo que me diga a ver que tal..

Hasta pronto.

2 comentarios: