Recetas

jueves, 23 de febrero de 2017

GALLETAS DE TODA LA VIDA


Primera receta en el blog. Que ilusión me hace compartirlas! De verdad que llevaba tiempo queriendo hacer algo así pero nunca tenia el valor de dar el paso, así que por fin me he decidido y espero que os sirvan y os animéis.



La primera receta la he querido hacer lo más fácil posible. Por eso empiezo con las Galletas simples, las normales de toda la vida. Las que gustan a todo el mundo y son ideales tanto para desayunar como para merendar o para quitar el gusanillo de comer algo dulce.
Esta es la masa básica para cualquier galleta, luego cada uno puede añadir ingredientes, pepitas de chocolate, rellenas de crema, mermelada etc. pero primero he querido hacer las básicas, las sencillas.
No me enrollo más. Aquí va la receta.



INGREDIENTES

Para 15-20 unidades (pequeñas)



125 gr de harina

1 yema de huevo

50 gr de azúcar

pizca de sal

100 gr mantequilla a temperatura ambiente




ELABORACIÓN

Primero de todo medir todos los ingredientes y dejarlos preparados. Lo mejor que podemos hacer por que si no fijo que algún ingrediente se nos pasa ( a mi generalmente se me olvida la pizca de sal).

Tamizamos la harina en la mesa y hacemos un hoyo en el centro donde ponemos la yema del huevo, el azúcar, la mantequilla en trocitos y la sal.

Mezclamos todos los ingredientes con las manos, y con rapidez para que la masa no se pegue. Cuando tengamos una masa homogénea, consistente y bien integrada, la metemos a la nevera envuelta en papel film. Dejamos reposarla unas horas.




Recortamos las figuras que queramos con los moldes, en mi caso unas estrellas, corazones, flores y alguna cosilla más que tenia por casa. Si no tenéis nada, con un vaso también se pueden hacer las redondas de toda la vida. 



Las metemos al horno a 150º unos 7-10 minutos dependiendo del grosor que tengan. Mejor que las saquéis un poco crudas, puesto que luego se endurecen un montón cuando se enfrían, y corres el riesgo de que te queden como una piedra (lo dice una con experiencia en esto).

Y si queréis, se pueden rellenar. Yo he hecho algunas con mermelada. Y este es el resultado.

Fácil, económico y suuuuuper rápido.



Os animo a hacerlas.








2 comentarios: