Recetas

viernes, 2 de marzo de 2018

ROSQUILLAS

En mi casa como ya habéis visto, los dulces nunca faltan y la receta de las rosquillas de mi madre es una de las más especiales para mi. De pequeña siempre me gustaba entrar en la cocina y ver a mi madre amasando semejante masa, a mi padre sentado en una silla degustándolas y yo me escurría "intentando ayudar".
Como ya sabéis es un postre mas bien típico de estas fechas, entre carnavales y semana santa así que ya tenéis excusa para hacerlas.También quiero decir, que todas las recetas son diferentes y tienen infinidad de posibilidades, aunque todas tengan la misma base y un ingrediente que no puede faltar. El anís. 
No hay que complicarse demasiado para hacer un postre delicioso que ademas no precisa de muchos utensilios y se puede hacer en cualquier cocina. 




INGREDIENTES

2 Huevos
150 gr de azúcar
50 ml leche
100 gr mantequilla
400-500 gr de harina (la que la masa admita)
40 ml anís ( al gusto)
1/2 sobre de levadura
Aceite de girasol para freir
Nuez moscada


ELABORACIÓN

En un bol mezclamos los huevos y el azúcar hasta que haya aumentado de volumen. 
Añadimos la mantequilla derretida, la leche y el anís. Batimos bien de nuevo. 
Echamos la mitad de la harina con la levadura en el bol y mezclamos bien. 
Espolvoreamos la mesa de trabajo con harina y tiramos la masa para poder trabajar mejor. Incorporamos la harina que falta y seguimos amasando hasta que nos quede todo bien integrado.
No os paséis con la harina, es preferible que la masa quede un poco pegajosa. 
Es aconsejable dejarla reposar 20 minutos.
Con las manos enharinadas vamos dándole forma de rosquillas.
En una sartén con abundante aceite, y preferiblemente de girasol para que no le de sabor, freímos las rosquillas. Aviso que duplican el volumen así que ir friéndolas poco a poco para que no se peguen entre ellas. 
Una vez fritas y mientras estén calientes, espolvorea azúcar y nuez moscada por encima. 

Por aguantar, aguantan varios días aunque en mi casa no duran mas de dos. :)








Alguna sugerencia para los siguientes postres? 


No hay comentarios:

Publicar un comentario