Recetas

viernes, 23 de marzo de 2018

PAN DE NUECES

El PAN. Mi mayor perdición. Me alimentaría a base de pan y solo pan todo el día.
Desde siempre me ha encantado, en todas sus variaciones. De espelta, de nueces, de cereales, centeno, masa madre, con mermelada, con aceite, solo, tostado...  Quien no se come medio pan antes de llegar a casa??? 😋
A pesar de gustarme tantísimo, nunca me había atrevido a hacerlo yo. Siempre pensaba que debía ser muy difícil. Conseguir esa corteza durita y una buena miga tenia que ser algo complicado. 
Para mi sorpresa, es mucho mas fácil de lo que pensaba. Los ingredientes son muy básicos y y el tiempo que se emplea tampoco es demasiado. 
Con todo esto, no tenia excusa. Me tenia que poner en plan repostera y darle a la masa.

Mi elección ha sido pan de nueces por que a parte de encantarme los frutos secos, creo que hacen buenas migas con el pan. Ademas siempre le dan ese sabor un poco mas dulce y lo hacen especial. 





INGREDIENTES

400 gr Harina de Fuerza (espelta, centeno, integral,...)
Media taza de agua templada
Cucharada de miel
10 gr de levadura de panadero
cucharadita de sal
2 puñados de nueces


ELABORACIÓN

En un bol echamos la harina, la sal y mezclamos bien.
Hacemos un agujero en el centro y añadimos la levadura desmigada. 
Vamos añadiendo el agua preferiblemente un poco tibia, y amasamos hasta que la masa vaya cogiendo volumen. Momento de endulzar con la cucharada de miel. 
Pasamos todo a la mesa donde trabajaremos la masa, estirando y amasando hasta que quede uniforme y no se nos pegue en las manos.
( Si queda blanda o se pega podéis añadirle un poco mas de harina )
Introducimos las nueces en la masa y le damos forma de bola. 
Dejamos fermentar una media hora y veréis que su volumen se ha multiplicado.
Hacemos unos cortes superficiales y al Horno 25-30 minutos a 160º.







No hay comentarios:

Publicar un comentario