Recetas

martes, 3 de julio de 2018

CANUTILLOS DE CREMA

Hoy os traigo una receta super sencilla y con la que acertareis seguro.
Me acuerdo la primera vez que le vi a mi madre hacer los canutillos de crema pensé "Que difícil tiene que ser hacer eso". Recuerdo ese olor a crema pastelera recién hecha, estaban deliciosas. Parece que puedo saborearlas todavía. Siempre que hacia se terminaban rápidamente pero si alguna sobraba, a la mañana siguiente desaparecía como por arte de magia. Que recuerdos...
Ahora soy yo la que se encarga de los postres y si acaso mi madre aparece para decirme lo desastre o chapucera que soy, pero a la vista está que tan mal no se me da.

Para hacer los canutillos o cañas necesitares unos moldes que se pueden comprar en ferreterías o tiendas donde vendan accesorios de repostería. El cualquier super también.

Vamos con la receta, fácil y rápida.






INGREDIENTES

1/2 litro de leche
4 yemas de huevo
125 gr de azucar
40 gr de maicena
Canela en rama o esencia de vainilla
1 lamina de masa de hojaldre


ELABORACIÓN

Para hacer la crema pastelera ponemos la leche a calentar con la rama de canela, reservando un poco.
Por otro lado mezclamos las yemas, el azúcar, la maicena y la leche reservada. Mezclamos bien para que no queden grumos.
Cuando la leche haya hervido la retiramos del fuego, quitamos la canela, y lo juntamos con la crema anterior. Mezclamos bien y volvemos a llevar todo al fuego.
Removemos todo a fuego lento hasta que espese.
Sacamos a una bandeja o recipiente frío y tapamos con papel film para que no le salga costra.
Pasado el tiempo de reposo, estiramos la masa de hojaldre, cortamos en tiras finas y las enrollamos en los moldes para hacer los canutillos (Los enrollamos de tal manera que no queden huecos).
Pintamos con huevo.
Horno unos 10 minutos a 190º. Ir vigilando siempre, y cuando veáis que están dorados lo sacáis.
También se pueden freír pero a mi me gusta más la textura que le da el horno. 
Retiramos del molde y rellenamos con la crema pastelera.


En mi casa fue todo un éxito... y en la vuestra?

Hasta la próxima.








No hay comentarios:

Publicar un comentario