Recetas

jueves, 31 de mayo de 2018

GALLETAS CON HARINA DE COCO

Estáis cansados siempre de las mismas galletas? De los mismos sabores? Os apetece probar algo nuevo? Pues en la receta de hoy vamos a utilizar la harina de coco, que nos va a dar un toque especial y saciante.
El coco siempre ha sido una de mis debilidades pero con el aparato me es imposible comerlo así que me dio la txispa de hacer unas galletas que tuvieran ese sabor a coco que tanto hecho de menos.
Ademas la harina de coco contiene mas fibra que cualquier otra harina por eso hace que "te llenes" antes. Y pongo las "" por que yo me las comería todas en una tarde...
También carecen de gluten por lo que todas las personas que tengan intolerancia al gluten pueden comerlas y no es necesario añadir azúcar (yo si le he puesto un poco) por que la harina de coco le da un sabor dulce.
Nunca había probado harina que no fuera de trigo o espelta y la verdad que me ha sorprendido gratamente. También le he puesto semillas (chia, semillas de lino, pipas..) para darle un toquecito diferente. Siempre al gusto de cada uno.
Os dejo aquí abajo las semillas que he utilizado y la harina también.



















INGREDIENTES

50 gr de azúcar moreno o de coco.
50 gr mantequilla
3 huevos
75 gr harina de coco
50 gr harina de espelta
Pizca de sal
Puñado de semillas


ELABORACIÓN

Comenzamos mezclando el azúcar con la mantequilla hasta conseguir una pasta cremosa.
A continuación iremos añadiendo uno a uno los huevos.
Juntamos primero la harina de espelta y batimos hasta que no queden grumos, luego la harina de coco y mezclamos bien para que toda la masa sea homogénea.
Por ultimo pizca de sal y las semillas. Esto ultimo es a gusto de cada uno. Incluso podéis echar pepitas de chocolate o alguna otra semilla.
Horneamos las galletas durante 20-30 minutos a 180º.
Las dejamos enfriar para que no se rompan.

Si os quedan muy pegajosas echarle mas harina, y si os quedan demasiado secas echarle más mantequilla.

Aquí tenéis una receta dulce un poco más "sana" y siempre podéis sustituir la mantequilla por un plátano maduro y no echarle azúcar.

Hasta la próxima.









1 comentario: