Recetas

lunes, 19 de junio de 2017

MAGDALENAS

Hola people!! Ya estamos metidos en pleno verano, con estas temperaturas que queman, literalmente, pero ami nunca se me quitan las ganas de encender el horno y ponerme manos a la obra.
Esta vez he hecho unas magdalenas tradicionales, pero con un toque muy yo, a naranja. Siempre podéis modificar la receta a vuestro gusto, añadiéndoles pepitas de chocolate, zumo de limón, un yogur, o aroma de vainilla.. Hay infinidad de posibilidades, solo es jugar con ellas.

La receta no tiene ningún misterio, solo seguir los pasos y controlar el horno. Así que, espero que os guste ya que es un básico en los desayunos, muy fáciles de hacer y que os salgan bien. 




INGREDIENTES

Zumo de una naranja
3 huevos grandes
200 gr de azúcar
200 gr aceite suave
220 gr harina de repostería (sirve la harina normal)
1 sobre de levadura Royal
pizca de sal

ELABORACIÓN

Batimos los huevos con el azúcar y el zumo de la naranja hasta que espese un poco.
Juntar el aceite a la mezcla anterior.
Agregar la harina junto con la levadura y la sal. Mezclar hasta conseguir que no haya grumos. 
Aquí es donde podemos jugar con la imaginación y añadirle pepitas de chocolate, ralladura de naranja o lo que se nos ocurra. 
Verter la masa en los moldes de las magdalenas (en mi caso tienen historia), hasta un dedo del borde, por que luego tienden a subir bastante. 
Espolvorear las magdalenas con azúcar. 
Horno 12-14 minutos a 200º.

Si veis que se están dorando demasiado, poner por encima papel de aluminio, así conseguiréis que se sigan haciendo pero sin quemarse. 

Lo de los moldes de las magdalenas es la leche. Resulta que hace 10 días se casó una de mis primas, y en el Candy Bar que puso para picotear galletitas, regalices, gominolas etcc.. (ya sabéis, para seguir engordando por si no teníamos suficiente con la comilona...), me fijé en unos moldes muy monos para meter las gominolas y dije, esos tienen que ser míos, y así fue, cuando nos íbamos miré y nadie los había cogido, y se iban a tirar a la basura así que me entró la idea de utilizarlos como moldes para magdalenas y de ahí viene a que este finde haya tocado hornear unas magdalenas que han quedado especialmente ricas... Será por los moldes? 😋









Hasta pronto!


iiiiibo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario