Recetas

jueves, 3 de mayo de 2018

MOUSSE DE FRESA

Que bien huele! Estamos en plena temporada de fresas y es que su olor y color nos dan vida a todos.
En mi casa se pasean casi a diario, de postre, con nata, en zumo, solas... y no me canso. Me encantan.
De verlas tanto por casa, y aprovechando que mi padre cumplía 56 añazos, se me ocurrió la brillante idea de hacer un mousse. Nunca me había atrevido,y a ser sinceros tampoco me llamaba mucho la atención, pero este año las fresas me han seducido.
Os digo que es una apuesta segura. Tiene una textura suave y cremosa, ademas de tomarla fresquita que con el buen tiempo apetece mucho mas.





INGREDIENTES

1 sobre de gelatina de fresa en polvo (85gr)
200 ml de nata para montar
250 gr de fresas frescas
500 ml de agua

ELABORACIÓN

Calentamos en un cazo 250 ml de agua. Cuando empiece a hervir añadimos la gelatina en polvo, removemos y dejamos enfriar. Una vez fría, la metemos a la nevera hasta que la gelatina empiece a cuajar.
Para montar la nata lo mejor es utilizar una batidora de varillas eléctricas. Es mas cómodo que con una batidora normal, aunque también se puede hacer. La nata debe de estar muy fría, si no es más difícil que suba. Cuando tengamos la nata montada, la reservamos en la nevera.
Lavamos y troceamos las fresas y las trituramos con la batidora.
Cuando la gelatina esté CASI cuajada, la sacamos de la nevera y mezclamos la nata con las fresas trituradas.
Con una batidora de varillas batimos la gelatina para deshacerla e incorporamos la nata con las fresas.
Nos quedará una textura esponjosa. Servimos y reservamos en la nevera unas 2-3 horas.

Facil y resultón.
😋










No hay comentarios:

Publicar un comentario